Tecnología

¿Cómo buscar un mensaje en WhatsApp por fecha?

Ante el constante crecimiento de usuarios en WhatsApp, quienes utilizan esta herramienta para mantenerse en contacto con su círculo cercano y laboral, los desarrolladores de la aplicación se ven en la obligación de implementar nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso.

Publicidad

Por esta razón, es conocido que en la versión beta se están probando funciones a las cuales un grupo reducido de personas puede acceder y comentar para realizar mejoras antes de lanzarlas al público en general.

Una de estas funciones que llegará en la próxima actualización de WhatsApp será la “búsqueda de mensajes por fecha”, con la cual los usuarios podrán acceder de manera más sencilla a los textos que se han enviado en una conversación con una persona o en un grupo.

Ahora, los usuarios tanto de Android como de iOS solo tendrán que seleccionar un día para acceder directamente a los mensajes enviados a partir de esa fecha.

Publicidad

Esta función se suma a las opciones ya existentes en WhatsApp para localizar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats. 

 

Paso a paso para buscar un mensaje de WhatsApp por fecha

Lo primero y más importante que debe saber es que para acceder a la nueva función deberá tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.

Publicidad
  1. Acceda al chat de WhatsApp donde desea buscar contenido.
  2. Haga clic en la foto de perfil de la persona de interés.
  3. Justo debajo de la información del perfil, encontrará la opción de búsqueda, representada por el ícono de una lupa. Selecciónela.
  4. Al hacerlo, se abrirá nuevamente el chat, y aparecerá una barra en la parte inferior. Diríjase a la esquina derecha, donde encontrará el ícono de un calendario. Haga clic en él.
  5. Se presentará la opción para buscar contenido en una fecha específica. Tenga en cuenta que el filtro no permite buscar rangos de tiempo. Sin embargo, la opción de búsqueda de palabras clave seguirá disponible en la parte superior.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad