Montería

5 mil kits escolares fueron entregados en zona rural de Montería

El partido Nuevo Liberalismo en Montería, a través de la Fundación Sí Contamos, puso en marcha su programa “regreso a clases”, proyecto de donación de útiles escolares que tiende la mano a estudiantes en zonas vulnerables del área rural del municipio.

Publicidad

El director del partido en Córdoba, diputado, Gustavo Negrete Bonilla, dijo que esta iniciativa se viene haciendo desde hace varios años, pero con los aliados del Nuevo Liberalismo, se ha fortalecido el plan de trabajo, en cabeza de Ana María Sierra, la gestora de la Fundación.

En esta actividad social, más de cinco mil kits escolares para igual número de niños, niñas y adolescentes se han entregado en las siguientes 21 poblaciones rurales de la capital cordobesa:

Guateque, Sabanal, Santa Lucía, Santa Clara, Morindó, Mochila, San Anterito, Santa Fe, Tres Palmas, Santa Isabel, El Bicho, Pueblo Balsa, Maracayo, Totumo, Tres Bindes, Corea, Costa de Oro, La Esperanza, Tres piedras, Caño Viejo Palotal y San Isidro.

Publicidad

“Siempre he considerado que la educación es la herramienta que posibilita a cualquier miembro de una sociedad poder desarrollarse sin importar su origen. Es gracias a la educación que podemos catapultar nuestros sueños y pensar que un futuro mejor, es posible”, expresó el dirigente político.

Señala que claramente la falta de acceso a la educación viene desde los niveles educativos más bajos, y las causas se resumen en: falta de recursos económicos, infraestructura, oportunidades, inserción laboral, descontento con la calidad del sistema, entre otros.

Por eso, esta acción social tiene como principio facilitar el proceso de enseñanza y sobre todo el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. Así mismo, se busca fomentar el aprovechamiento académico e impulsar la igualdad de oportunidades, el derecho a la educación y coadyuvar a erradicar la discriminación social por razones socioeconómicas; contribuyendo a la eliminación de los factores, condiciones o situaciones que generan desigualdad o inequidad en el acceso a servicios educativos e ingresos, fortalecimiento y aprovechamiento académico.

Publicidad

Para los rectores, profesores y padres de familia en esas instituciones educativas rurales, destacaron que estas acciones son pertinentes, oportunas y ayudan enormemente a los hogares que cada año tienen dificultades para comprar los útiles escolares de sus hijos. Incluso, algunos prefieren no mandar a sus niños al colegio, ampliando la brecha de deserción escolar.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad