Deportes

“Voy por Aristizábal”, Dayro Moreno en busca de otro récord

Dayro Moreno está a nada de hacer historia en el Fútbol Profesional Colombiano. Estando a 2 goles de superar a Galván Rey y convertirse en el máximo goleador de la historia del FPC.

Publicidad

En la victoria del Once Caldas por 2-0 ante Millonarios, Dayro anotó de penal al minuto 77′ sellando el 2-0 y llegando a 223 goles en el FPC, estando a 2 goles de volverse el máximo artillero del torneo.

En rueda de prensa el veterano delantero de 38 años agradeció todo el apoyo que recibe del Once Caldas y la hinchada:

Dayro en rueda de prensa

Estoy contento porque se sigue sumando al objetivo que se quiere, esto también es gracias al cuerpo técnico a los directivos y a mis compañeros, ya estamos a dos goles y hay que pasar eso. Estamos contentos también por el resultado, esto no solo depende de Dayro, es de todos”.

Publicidad

“Para nadie es un secreto que quiero buscar el récord, pero lo primero es la colectividad. Me quedan muchos años para lograr este objetivo. No tengo ansiedad, uno como delantero siempre quiere hacer goles y siempre me he caracterizado por buscar el arco”.

“No quiero que suena a prepotencia, pero en el inicio del campeonato dije que a la décima fecha ya tenía que haber roto el récord, gracias a Dios ya estamos cerquita. Siempre he pensado en grande y lo importante es hacerlo rápido”.

“Acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe, también voy por Aristizábal”.

Publicidad

 

Goleadores históricos del FPC

  1. Sergio Galván Rey – 224 goles
  2. Dayro Moreno – 223 goles
  3. Iván René Valenciano – 217 goles
  4. Hugo Horacio Lóndero – 211 goles
  5. Omar Lorenzo Devanni –  205 goles
  6. Oswaldo Marcial Palavecino – 204 goles
  7. Jorge Ramírez Gallego – 201 goles
  8. Victor Hugo Aristizábal – 187 goles
  9. Arnoldo Iguarán – 186 goles
  10. Willingon Ortiz – 184 goles
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad