Caribe

Último miembro del Clan Vega Daza fue asesinado en España

Roberto Vega Daza, el último sobreviviente del Clan Vega Daza, fue asesinado este martes 27 de febrero a las 9:45 de la noche en el parqueadero de un condominio en El Saler, Valencia, España. Este suceso pone fin a una saga marcada por la violencia y el crimen que ha sacudido a Barranquilla.

Publicidad

La historia del clan Vega Daza está tejida con los hilos oscuros del crimen organizado en Colombia. Surgidos durante la bonanza marimbera del país, este grupo familiar prosperó en un entorno de contrabando y tráfico de drogas, estableciendo vínculos con los carteles de Medellín y Cali. Estas alianzas, sin embargo, cobraron un alto precio, cobrando la vida de once de sus miembros en las últimas dos décadas.

El pasado 29 de junio de 2023 un comando de hombres armados con fusiles de asalto, granadas y todo tipo de arsenal bélico irrumpió en el conjunto residencial North Frontier, en el sector de Villa Campestre de Barranquilla, donde acribillaron a Rafael Julio, Kike, Vega Cuello y a sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza. 

Publicidad

A pesar de haber sobrevivido a la masacre en Villa Campestre, Roberto Vega Daza resultó herido en la pierna y se retiró a La Guajira, donde comenzó a planear su venganza y a consolidar su aparato criminal, tal como había prometido a su madre, Merli Daza Curvelo.

Después de recuperarse, Roberto Vega Daza se desplazó a Maracaibo, donde obtuvo documentos falsos y se preparó para continuar sus operaciones. Posteriormente, viajó a Panamá con su compañera, Alicia Duran, alias Calavera, y luego se trasladó a Europa con un primo, reactivando sus conexiones para recibir drogas enviadas por sus socios en Colombia.

En España, buscó establecer una conexión con capos marroquíes para importar droga, pero al parecer, estos mismos capos lo habrían asesinado para evitar pagarle 2267 kilos de droga decomisada el 12 de febrero.

La muerte de Roberto Vega Daza pone fin a una saga marcada por la violencia y la tragedia. Su asesinato en España cierra un capítulo oscuro en la historia de la familia Vega Daza, dejando atrás un legado de crimen y controversia que ha dejado una profunda huella en la sociedad colombiana, especificamente en la costa caribe.

Publicidad

Este miercoles 28 de febrero, con pintura roja apareció la frase “Game Over Los Vega” en la vivienda que era de esta familia, después de que se conociera que fue asesinado Roberto Vega Daza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad