Córdoba

Remplazarán el pan por la yuca, el ñame y el plátano en el PAE

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba está dando un giro hacia la promoción de una alimentación más saludable y adaptada a la región. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha establecido una directriz para reemplazar la tradicional ración de pan blanco en el menú escolar por productos locales como la yuca, el plátano y el ñame, al menos dos veces por semana.

Publicidad

Esta medida, que beneficiará a cerca de 173 mil estudiantes de colegios públicos, busca no solo ofrecer opciones más nutritivas y adecuadas a la dieta regional, sino también impulsar la economía local al fortalecer la demanda de productos agrícolas cultivados en la región.

El Mandatario explicó que la decisión se tomó con el objetivo de llevar a la mesa escolar los sabores auténticos de la tierra cordobesa y fomentar una mayor apreciación por los alimentos locales desde temprana edad.

Durante el primer Comité Territorial de Seguimiento al PAE, realizado en Cereté, Zuleta Bechara destacó la importancia de rescatar y enaltecer la tradición culinaria local desde los primeros años de formación, con el fin de inculcar hábitos alimenticios más saludables y contribuir al desarrollo de las economías campesinas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad