Córdoba

Más de 20 mil cordobeses no han reclamado sus documentos de identidad

Un total de 21,412 documentos de identidad aún no han sido reclamados en las sedes dela Registraduría en el departamento de Córdoba. De los cuales, 10,041 son cédulas de ciudadanía y 10.919 tarjetas de identidad que se tramitaron por primera vez o sobre las cuales se solicitó su duplicado.

Publicidad

Así las cosas, Montería es el municipio que registra la mayor cantidad de documentos de identidad sin ser reclamados, con un total de 7513, de los cuales 3849 son cédulas de ciudadanía y 3664 tarjetas de identidad.

Seguido de Lorica, con 1974 documentos de identidad, Tierralta 1972, Montelíbano 1825, Sahagún 1786 y Planeta Rica 1309 documentos aún no han sido reclamados.

Publicidad

“Desde que llega el documento para reclamar, la persona tiene un año para reclamarlo, si en ese tiempo no se reclama el documento es devuelto a Bogotá y el documento es destruido, lo que significa que la persona nuevamente tiene que iniciar el trámite de identificación”, indicó Willington Cuesta Medrano, delegado de la Registraduría en Córdoba.

Los ciudadanos podrán reclamar su documento en la Registraduría en la que adelantaron el trámite, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

Publicidad

Finalmente, Bernardo Vega, delegados de la Registraduría en Córdoba, reiteró a los ciudadanos la importancia de contar con el documento de identidad y recordaron que, quienes deseen consultar el estado del trámite de su documento podrán hacerlo a través de la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co, opción ‘Estado del trámite’

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad