Córdoba

Este miércoles se lanza Agenda Córdoba 2052

El lanzamiento de la Agenda de Competitividad Córdoba 2052, será este miércoles 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Montería y estará presidido por el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Publicidad

Para revisar detalles de este encuentro, el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Boris Zapata Romero, realizó una reunión preparatoria para socializar la Agenda Córdoba 2052, a la que asistió el sector productivo, representantes de las distintas universidades y equipos de expertos de las organizaciones que están ayudando en su consolidación.

La Agenda Córdoba 2052, se trata de una hoja de ruta compartida que busca planificar a largo plazo, el desarrollo económico y social del Departamento, centrando su accionar en el diálogo social y la colaboración de todos los actores territoriales e intersectoriales, en procura de construir un territorio inclusivo, pacífico y sostenible.

Publicidad

Los aliados estratégicos para avanzar en esta estructuración son: el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Gestión Humana para el Desarrollo (Urbanpro), la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI).

“Me parece importante recalcar que este ejercicio viene acompañado con organizaciones de carácter internacional, que serán las que apoyen y ayuden a definir esta agenda para lograr que Córdoba 2052 sea una realidad”, expresó Boris Zapata, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

El lanzamiento de la Agenda Córdoba 2052 se realizará en el Centro de Convenciones, a partir de las 8:00 a. m. donde se desarrollará el panel Panel “La construcción de agendas territoriales prospectivas”, con participación del gobernador Zuleta Bechara y representantes de las entidades aliadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad