Montería

Cinco nuevos puntos de atención al Sisbén fueron habilitados

En Montería un total de 32 mil hogares se encuentran por fuera del programa Sisbén IV, por lo cual la alcaldía habilitó cinco nuevos puntos para atención de los usuarios.

Publicidad

En dichos puntos se brindará atención, en jornada continua, de lunes a viernes en horarios de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. a todo tipo de público en: la sede de la Alcaldía en Centro Verde, Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y Supermercado del Oriente. De manera preferencial se prestará este servicio a los adultos mayores en los Centros de Vida Espíritu de Dios, ubicado en la Urbanización Samaria, y María Madre de Gracia, en el barrio Los Colores.

Atención usuarios Sisbén en Montería

Cabe anotar que, a más tardar el 5 de marzo de 2024, las entidades territoriales deberán haber actualizado la clasificación de las personas afiliadas al régimen subsidiado a la metodología IV de Sisbén. Según lo establecido en el decreto 439 de 2023 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Como se recordará, con la encuesta del Sisbén, el Gobierno Nacional clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas, y esta se utiliza para identificar, de manera rápida y objetiva, a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el objetivo de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

Publicidad

La encuesta la puede solicitar cualquier ciudadano mayor de edad que viva permanentemente en el hogar, presentando en la oficina más cercana, el documento de identidad del jefe de hogar y los documentos de los otros miembros. Se le recuerda a los ciudadanos tener clara la dirección de la residencia y un número de teléfono actualizado.

La Alcaldía de Montería reitera que los trámites asociados al programa Sisbén son gratuitos y por lo tanto invita a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de la administración municipal.

Para saber si está registrado consulte a través del siguiente link: https://reportes.sisben.gov.co/dnp_sisbenconsulta

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad