Córdoba

San Bernardo tendrá agua potable: Gobernador firmó contrato para optimizar acueducto

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, acompañado por el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, el alcalde Navonazar González Tordecilla y el representante de la firma contratista, formalizaron públicamente el contrato que dará inicio a una obra esperada durante muchos años por los habitantes de este municipio costanero: la optimización del acueducto que llevará agua potable las 24 horas del día a más de 11 mil habitantes del casco urbano y de la zona rural de este municipio.
La emotiva ceremonia tuvo lugar durante la novena mesa de participación del plan de desarrollo departamental 2024-2027, celebrada este lunes en San Bernardo del Viento, y refleja el firme compromiso del gobierno departamental con proyectos que impactan positivamente en la vida de los cordobeses, buscando siempre cerrar las brechas sociales en todas las subregiones.
El contrato fue otorgado al consorcio Optimización San Bernardo, por un valor de $17.791 millones, con un plazo de ejecución de 14 meses. Con la implementación del proyecto se ampliará la cobertura del sistema de acueducto del área urbana de 76 a 100% beneficiando a 11.391 habitantes y se contará con la capacidad instalada para brindar continuidad del servicio de acueducto a los corregimientos de la playita,  tinajones y las vegas del área rural.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó con emoción: “Con acciones como esta, estamos asegurando el acceso al agua potable para los cordobeses, construyendo un departamento con mejores condiciones de vida para sus habitantes”.
El mandatario manifestó que mejorar el acceso al agua potable en los municipios de la zona costanera es un compromiso clave de su gobierno para mejorar las condiciones y potenciar a esta zona como un destino turístico para Colombia y el mundo. Por ello, aseguró que se trabajará en planes de optimización en los municipios de esta región, a través de los proyectos de acueductos regionales y rurales.
Además, el gobernador reveló su profundo vínculo con la zona costanera al expresar que es un enamorado de esta región. Destacó que este proyecto lo soñó desde su época como representante en la cámara y que hoy, como gobernador, le complace convertirlo en una realidad. Afirmó su compromiso de velar por la ejecución adecuada de este proyecto, en colaboración con Aguas de Córdoba, el gobierno del municipio de San Bernardo del Viento y la vigilancia de la  comunidad.
El gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, también se refirió al histórico inicio del proyecto. “Con estas obras de gran impacto en esta zona de Córdoba, queremos  seguir llevando bienestar a todos los cordobeses y que reconozcan a la empresa Aguas de Córdoba por medio de acciones transformadoras del territorio, con la implementación de obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Reconocemos que en el camino se han presentado dificultades, pero estas son cosas del pasado. Hoy estamos construyendo una nueva historia  para Aguas de Córdoba y para el departamento desde San Bernardo del Viento, con este proyecto emblemático que beneficiará a más de 11 mil habitantes”, dijo el Gerente.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad