Judicial

Ofensiva contra el delito de homicidio deja cuatro personas capturadas

Este año las autoridades adelantan estrategias para contrarrestar los delitos que afecten la seguridad humana, especialmente el homicidio.

Publicidad

En ese sentido, a través de diligencias los uniformados lograron en el corregimiento La Culebra, zona rural del municipio de Cotorra y en la vía que de Puerto Rey conduce a Montería, la captura de cuatro personas y la incautación de dos armas de fuego ilegales y municiones para las mismas.

Los capturados, fueron dejados junto los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación; ante la cual tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Publicidad

El artículo señala «El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.»

Por su parte, las armas de fuego serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística- SUCOBA, con el fin de determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad