Córdoba

Gobernación busca fortalecer gestión administrativa de alcaldías con apoyo de la DIAN

El Secretario de Competitividad, Boris Zapata participó en la Feria de Servicios para las Alcaldías organizada por la DIAN y la Gobernación de Córdoba, con el fin de presentar la oferta de servicios que tienen ambas entidades, para acompañar a las alcaldías en la mejora de proceso de gestión administrativa.

Publicidad

Concretamente, se establecerá una alianza que permita fortalecer la gestión del proceso administrativo de cobro dirigido a rentas municipales, el ciclo de gestión pública municipal para cumplir con estándares nacionales, mejorar la administración de las finanzas públicas, y la prestación de servicios ofrecidos.

Al evento llegaron alcaldes y representantes de los municipios del departamento de Córdoba.

“Uno de los indicadores a mejorar en el Índice de Competitividad es el denominado “Desempeño administrativo”, en el que Córdoba ocupa el puesto 24 del país”, afirmó el secretario de Competitividad.

Publicidad

Es importante recalcar que este índice mide, entre otros, la capacidad de gestión de recursos y la capacidad fiscal, por eso la Gobernación de Córdoba comenzará a trabajar con la seccional de la DIAN y las Alcaldías, en ese sentido.

Andrea Julieta Rodríguez, directora de la DIAN, seccional Córdoba, aseguró que lo que se busca es que las alcaldías tengan un apoyo en la formalización de servicios a nivel departamental y que, por medio de la Gobernación, se realicen estos empalmes con los municipios para facilitar los trámites y sean más ágiles a la hora de realizar todos los procesos que se hacen desde esta entidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad