Opinión

Propósito Colombia, por el bienestar de las regiones

Por Carlos Ordosgoitia Sanin

Publicidad

Por primera vez en la historia del país 22 alcaldes salientes nos reunimos para validar, desde diversas visiones y concepciones, nuestro compromiso con los territorios, estamos convencidos de que la clave está en las regiones y por ello continuaremos trabajando, incansablemente y de manera propositiva, por el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

El amor de país y la preocupación por nuestra gente nos lleva a poner al servicio de los mandatarios regionales, y el Gobierno Nacional, nuestro conocimiento y experticia adquirida durante nuestros cuatro años de mandato, en especial tras los embates que representó la pandemia, el aumento exponencial del desempleo y el descalabro de la economía por esta inédita situación mundial.

Pese a las dificultades afrontadas durante nuestros cuatrienios, de manera efectiva, logramos la articulación de acciones y procesos fuertes de recuperación económica para devolverle la fe y la esperanza a las comunidades y reactivar las dinámicas de las ciudades.

Publicidad

Estos grandes retos los asumimos con toda la responsabilidad y compromiso para salvar vidas y paralelamente ejecutar los planes de desarrollo en aras de solventar los obstáculos que generaban pesimismo y quebrantos en la salud mental de una porción importante de ciudadanos.

Hoy ante las dificultades que vive el país, las que vemos como grandes oportunidades, queremos seguir aportando propuestas novedosas y serias para lograr la unión nacional en torno a soluciones en materia de seguridad, migración, salud pública, movilidad, educación y recuperación económica.

Los municipios deben gozar de bienestar, de ahí que le debemos prestar especial atención a las zonas más apartadas, es hora de mirar más hacia los corregimientos y veredas, así como recobrar la esencia y la armonía de los barrios más vulnerables de las cabeceras urbanas. Los ciudadanos son lo más importante, motivo por el que los problemas que afrontan no pueden depender de compromisos partidistas o colores políticos, por el contrario es necesario que pongamos en marcha acciones integrales que conlleven al progreso con el objetivo primordial de generar el bienestar y la felicidad de nuestra gente.

De ahí, que decidimos adelantar una agenda temática regional para hablar de las coyunturas del país, en la que contaremos con la academia y voces expertas, para que así, junto con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, escuchemos las situaciones que aquejan las comunidades y construyamos los caminos indicados para darle soluciones prioritarias a las necesidades de los colombianos relacionadas con seguridad, servicios públicos, alimentación escolar, infraestructura educativa, mejoramiento de vías, acceso al servicio de salud, hacinamiento carcelario y generación de empleo, entre muchas más.

Publicidad

Los alcaldes salientes a pesar de nuestras visiones, posiciones y concepciones diferentes, estamos unidos en busca de un bien común para los millones de ciudadanos que claman por la atención de sus necesidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad