Córdoba

Más de 4.000 corredores participaron en ‘Corriendo por un sueño’

Más de 4.000 corredores en todo el departamento se unieron a la noble causa de la carrera Corriendo por un sueño, organizada por la Fundación Imat, que contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de Indeportes.

Publicidad

“Hoy se cumplió el primer sueño de reunir, por primera vez, a todo un departamento en una carrera atlética para recaudar recursos con el propósito de construir el hogar de paso para los niños con cáncer”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta, emocionado al cruzar la meta.

Agregó que los ganadores son los niños, “ellos cada día luchan por superar esta enfermedad, para ellos y sus familias, nuestro reconocimiento y apoyo en estos momentos”.

Los corredores fueron recibidos con una medalla de color dorada que llevaba impreso el lema “un corazón que cree en los milagros”, como un símbolo de solidaridad. “Las medallas las entregamos con todo el cariño para los corredores, estamos inmensamente agradecidos con todos los que se unieron a esta noble causa”, dijo la gestora social, Valeria Vega, quien está comprometida con seguir apoyando las actividades en beneficio de la Fundación Imat.

En los municipios del departamento esta vez se unieron corredores por este sueño llamado ‘Mancondo’, un hogar de paso que se construirá desde la Fundación Imat para que los niños y niñas enfermos con cáncer y sus familias tengan un lugar donde estar mientras reciben su tratamiento. Según los organizadores de la carrera también participaron deportistas de Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad