Montería

Asesor de despacho invitó al gobernador a destinar recursos para proyectos

En el taller de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, realizado en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, se ratificó el compromiso de invertir el 30 % del presupuesto departamental en Montería.

Publicidad

Edgardo Espitia, asesor de despacho de la Alcaldía de Montería, le manifestó al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, los proyectos estratégicos que se pueden materializar en la ciudad con esta alianza entre el municipio y el ente departamental.

“Nuestro alcalde Hugo Kerguelén desde el primer día de gobierno ha escuchado a las comunidades urbanas y rurales de Montería de cara a la construcción del Plan de Desarrollo, para lo que hemos adelantado 14 encuentros con las comunidades”, indicó Espitia.

El asesor de despacho invitó al gobernador a destinar recursos para proyectos de mejoramientos viales, saneamiento básico, educación, deporte y generación de ingresos.

“Gobernador, lo invitamos para que adelantemos una gran reunión con inversionistas, dueños de tierras, pequeños y medianos productores, agremiaciones y el sector privado para sellar compromisos que conlleven a la generación de empleo en la ciudad”, agregó.

Además, Espitia hizo especial énfasis en grandes mega proyectos como el Gran Parque de Las Lagunas, más kilómetros de Ronda en la margen occidental, Mercado de los 4 Patios, segunda fase del CIS – Universidad del Sur y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte.

Publicidad

Con relación a la Universidad del Sur, Espitia dijo: “tenemos los diseños de la segunda etapa de esta importante obra, la que se encuentra en fase 3. Para su materialización se necesitan $50.000 millones los que lo invitamos a destinar a través del Sistema General de Regalías”.

Por último, el asesor de despacho de la Alcaldía de Montería, manifestó la importancia de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, “lo invitamos para que en la historia de Montería quede el legado de dos administraciones que lograron implementar este sistema. Para tal fin, ya está creado el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria. Hoy se necesitan $12.000 millones al año para crear las rutas que se necesitan, es por ello que le proponemos un 50/50 en estos 4 años para lograr este objetivo tan importante para los monterianos. Trabajemos juntos por el desarrollo de Montería”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad