Montería

100 mil millones de pesos serán destinados a obras municipales

Una inversión sin precedentes de 100 mil millones de pesos en obras que apoyarán la transformación de la ciudad de Montería, anunció el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, a través del programa de mejoramiento del metro cuadrado de la gente que liderará desde la Gobernación.

Publicidad

Durante la octava mesa de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, el Gobernador destacó el compromiso de su administración con el bienestar y el progreso de todos los cordobeses. “Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, tanto en la capital de Montería como en todo el departamento. Es por ello que hemos destinado una inversión significativa de 100 mil millones de pesos para obras que impactarán directamente en el metro cuadrado de la gente, incluyendo la construcción y mejoramiento de parques, vías, viviendas, escenarios deportivos y sistemas de agua potable”, dijo el Gobernador de los cordobeses.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la transformación del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en un centro agroindustrial y de eventos, así como la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones para impulsar el turismo y generar nuevas oportunidades económicas.

 

Publicidad

Adicionalmente, se refirió a proyectos estratégicos para la capital como la ampliación de la Ronda del Sinú hacia el sur y la comuna 1 de Montería; mejoramientos de vivienda, la construcción de corredores viales que mejoren la movilidad en la zona urbana y rural, la recuperación de la biblioteca David Sánchez Juliao para que allí empiece a funcionar la Escuela de Bellas Artes y el fortalecimiento de la educación superior con más acceso a cupos, así como la optimización de la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas.

Esta ambiciosa iniciativa refleja el compromiso de la Gobernación de Córdoba con el desarrollo sostenible, la competitividad y la mejora continua de la calidad de vida de todos los habitantes del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad