Deportes

Vinícius recibe premio a mejor jugador iberoamericano del 2023

El brasileño Vinícius Junior recibió este jueves, de manos del presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el XXXIV Trofeo EFE que le acredita como mejor jugador iberoamericano del año 2023.

Publicidad

‘Vini’, que obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo, recibió el trofeo que lo acredita en la sala de trofeos de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Vinicius es el noveno futbolista del Real Madrid galardonado con el Trofeo EFE al mejor jugador Iberoamericano, a la vez que el propio conjunto blanco, en manos de su presidente, Florentino Pérez, recogió el trofeo que lo reconoció como el mejor club Iberoamericano de 2017 tras sumar entonces cinco títulos en su sección de fútbol -Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y otro en baloncesto -Copa del Rey-.

Un premio que han conquistado otros seis jugadores brasileños: Romario, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Casemiro.

Publicidad

Vinícius Junior se consagró en 2023 como uno de los futbolistas referentes del panorama mundial. 23 goles y 21 asistencias en los 55 partidos que disputó con el Real Madrid. De ellos, destaca su importancia en momentos y competiciones clave.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad