Judicial

Más de 130 kilos de alucinógenos fueron incautados en vías de Córdoba

Los exhaustivos controles sobre las carreteras del departamento de Córdoba, que realizan uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía, lograron en las últimas horas contundentes resultados.

Publicidad

El primero de ellos, mediante labores de registro a vehículos y personas sobre el corredor vial Caucasia – Planeta Rica en el Km 60, en un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la vía, que al ser requerido y al notar la actitud nerviosa de su conductor de 22 años natural de San Pedro de Urabá, se realiza un registro minucioso a la camioneta, encontrando que en el piso de este vehículo del lado del conductor y del acompañante había una modificación (doble piso). Esta es inmediatamente retirada y deja al descubierto 71 paquetes de forma rectangular que en su interior contenían 71 kilos de Clorhidrato de cocaína. Esta persona que es capturada en flagrancia, se le realiza la incautación del vehículo y de dos teléfonos celulares.

Por otra parte, sobre el mismo corredor vial, pero a la altura del Km 29, también se logró la captura en flagrancia de un hombre de 63 años de edad natural de Cereté, momentos en que es sorprendido conduciendo y transportando 68 kilos de Marihuana en bolsas plásticas al interior de un vehículo. Esta persona que igualmente pretendía evadir los controles de los uniformados, se le realiza la incautación del vehículo y de un celular.

Publicidad

Los estupefacientes eran transportados desde Medellín hacia la ciudad de Montería y zona costera, con la finalidad de ser enviadas a Centroamérica y Norteamérica. Con esta incautación se sacan 131.000 dosis de circulación que iban a ser comercializadas en entornos escolares, parques y zonas comunes en Córdoba, que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los 131 kilogramos de estupefacientes avaluados en 528 millones de pesos, vehículos, celulares y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Uno de los capturados tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, receptación y falsedad marcaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad