Sin categoría

Ejército capturó a presunto integrante del Clan del Golfo

Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan Ayacucho, sostuvieron combates en las últimas horas con el grupo armado organizado Clan del Golfo, lo que permitió la captura de un sujeto conocido con el alias de Óscar, quien al parecer fungía como cabecilla de escuadra de la subestructura Julio César Vargas, perteneciente a esta organización ilegal.
La acción militar se registró en la vereda Juntas, municipio de Valdivia, Antioquia. En el lugar los soldados realizaban presencia y labores de reconocimiento cuando se presentó el cruce de disparos con la subestructura, lo que dejó como resultado la captura de este presunto integrante del grupo delincuencial, a quien se le halló en su poder un fusil calibre 7,62 mm, más de 300 cartuchos, proveedores y un chaleco multipropósito.
En el momento de los hechos, este sujeto vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares (uniforme camuflado tipo camaleón), lo que permite evidenciar que estas organizaciones estarían suplantando a los miembros de la Fuerza Pública para engañar a la población civil.
En desarrollo de la operación las tropas incautaron además 241 detonadores ineléctricos, abundante munición, un equipo de campaña pixelado, dos cintelas y una sudadera.
Este material y el capturado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con los actos urgentes y los procesos judiciales correspondientes.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad