Montería

Alcaldía: Pago de docentes no se ha realizado por errores técnicos ajenos

 La Alcaldía de Montería informa a la opinión pública y al gremio de educadores del municipio que los pagos correspondientes al 0.4 % de la nivelación salarial, del año anterior, no se han hecho efectivos por errores técnicos ajenos a la administración municipal.
Desde noviembre de 2023 se viene trabajando en esta liquidación, pero a nivel nacional se han presentado fallas en la plataforma del Ministerio de Educación Nacional que han sido reportadas a soporte lógico para una pronta solución, pese a la diligencia con la que el municipio ha actuado aún se registran 133 errores que impiden hacer los pagos.
El secretario de Educación Municipal, Marino Gómez, manifestó que “esta situación que se registra se debe a fallas en la plataforma de soporte lógico del Ministerio. Es por ello que en Montería se adelantará el proceso de nómina para el pago del mes de febrero, esperando que la mesa de ayuda del MEN resuelva el impasse para poder realizar los pagos de esa nivelación en las primeras semanas del mes de marzo”.
Hay que indicar, que desde la administración municipal se actúa con total responsabilidad para evitar lo que viene sucediendo en otras ciudades del país en las que a pesar de los errores de la plataforma se hicieron efectivos pagos mal liquidados, lo que ha conllevado a investigaciones de los entes de control.
Finalmente, el secretario de Educación dio a conocer que ante la concentración de docentes convocada por Ademacor para este lunes 26 de febrero, desde la administración municipal se tomó la determinación de aplazar el inicio de la entrega del PAE para el día martes, 27 de febrero, toda vez que el día lunes la actividad convocada generará cambios que impiden el normal desarrollo de la jornada académica de las instituciones educativas urbanas y rurales de Montería.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad