Deportes

Barcelona derrotará al Real Madrid y se coronará campeón de la Champions, según IA

“La Champions es la tarea pendiente”, fueron las palabras de Xavi Hernández previo al partido de ida ante Napoli en la Liga de Campeones. Y es que desde la temporada 2020/21 el FC Barcelonano alcanza los cuartos de final de la máxima competición de club de Europa, pasando incluso por la Europa League siendo los peores registros de este siglo para los blaugranas.

Publicidad

Pese a eso, según la IA, la edición 2023/24 será una sorpresa para el mundo del fútbol debido a que los catalanes saldrán campeones de la competición. De acuerdo a la inteligencia artificial, el equipo de Xavi vencerá en semifinales al Real Madrid con una excelente presentación de buen fútbol, esto pese que la actualidad del cuadro merengue es mejor que la de su clásico rival.

Incluso, la IA se arriesgó a dar los rivales que tendrán el Real Madrid y FC Barcelona en los cuartos de final, que serán FC Bayern y PSG, respectivamente. Clubes que caerán antes los esquemas de los clubes españoles; asimismo, Manchester City llegaría a una nueva final en donde esperaría a merengues o blaugranas, que en este caso serán los de Xavi los que vencerán a los dirigidos por Pep Guardiola.

“Después de un partido muy reñido, sorprendentemente Real Madrid quedará afuera y FC Barcelona se clasificará a la gran final, donde ya lo esperará Manchester City, que eliminará al Borussia Dortmund y llegará nuevamente al choque definitorio”, indicó la IA.

Publicidad

El supuesto título que obtendría el FC Barcelona sorprendía a las propias directivas e hinchas, pues no está entre los favoritos al título por sus últimos partidos tanto en Europa como en La Liga.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad