Córdoba

173 mil estudiantes se beneficiarán con el PAE

Tal como se anunció en días pasados, cumplimos con la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en las instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados de Córdoba. Luego de surtir con lo establecido en los pliegos, el operador seleccionado en el proceso es el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, procedente de Montería.
De acuerdo con la Unidad de Alimentación Escolar, adscrita a la Secretaría de Educación Departamental y dependencia que hace seguimiento a la ejecución del programa, el siguiente paso es el trámite administrativo para formalizar la contratación según los requerimientos de ley.
Posterior a esto, continúa la fase de alistamiento, en la que el operador prepara la logística y la contratación del personal para que los estudiantes reciban los alimentos en sus instituciones educativas.
Con la operación del servicio se atenderán a 173 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales 16 mil pertenecen a población indígena. Adicionalmente, las raciones alimentarias aumentarán de 14 millones a más de 26 millones, lo que significa un impacto mayor en comparación con años anteriores.
La modalidad de atención permanente que brinda el programa de alimentación escolar es de ración preparada. Por otro lado, la ración industrializada se operará para las instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas para la preparación de alimentos.
Al proceso se presentaron 2 proponentes: el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, que resultó elegido y Unión Temporal Comida Saludable, también de la capital del departamento.
Desde la Unidad de Alimentación Escolar se avanza con el nuevo operador para que se agilice la entrega de la documentación que permita formalizar el contrato para poder dar inicio en el mes de marzo.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad