Tecnología

Trucos para enfriar su celular si se sobrecalienta

A veces, los celulares suelen sobrecalentarse durante el uso o la carga, lo que puede indicar una falla en la batería, la presencia de un malware que afecte el funcionamiento del dispositivo u otros factores. Por lo tanto, es importante determinar primero la causa para luego aplicar los métodos necesarios para enfriarlo lo antes posible, o buscar ayuda de un técnico en caso de que sea necesario cambiar la batería.

Publicidad

Consejos para enfriar el celular 

  • Modo avión: activar el “modo avión” cuando el celular se sobrecalienta puede ayudar a enfriarlo rápidamente, ya que desconecta todas las conexiones inalámbricas como el WiFi, los datos móviles y el Bluetooth.
  • Modo ahorro de energía: otra opción para enfriar el celular rápidamente es activar el “modo ahorro de energía”, que evita que algunas aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo y prolonga la autonomía del dispositivo.
  • Cierre las aplicaciones: al dejar de usar aplicaciones, es recomendable cerrarlas por completo en lugar de simplemente salir de ellas. De esta manera, se evita que sigan ejecutándose en segundo plano y sobrecalienten el celular. Si no se cierran correctamente, estas aplicaciones continuarán consumiendo recursos del procesador y la tarjeta gráfica.
  • Quitar el forro: Aunque los forros de los celulares brindan una mayor protección contra caídas y golpes, estos podrían llegar a sobrecalentar el dispositivo. Por lo tanto, si desea que se enfríe rápidamente, puede quitar el forro durante unos minutos. Además, evite cargar el celular con el forro puesto.
  • Reinicie o apague el celular: si ninguno de los métodos anteriores funciona, es recomendable apagar el celular durante unos minutos o simplemente reiniciarlo. Esto cerrará todas las aplicaciones y funciones, permitiendo que la memoria RAM se refresque.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad