Montería

Primer Consultorio Violeta fue inaugurado

 El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, inauguró junto con la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath, el primer Consultorio Violeta de la ciudad “Montería Te Escucha” para la atención psicológica de los monterianos en el hospital de La Gloria.
Kerguelén García aseguró que “desde la pandemia empezamos a evidenciar que se desató otra pandemia silenciosa que atacó la salud mental de los monterianos. En ese sentido, destacamos lo hecho por la administración anterior en cuanto a la creación del Comité Científico de Salud Mental”.
El alcalde aseguró que revisando las cifras en 2023 se registró una disminución del 10 % con respecto a 2022 en los intentos de suicidio, “la salud mental es una prioridad para nosotros y estamos trabajando en diferentes acciones para fortalecer el Comité con un presupuesto robusto y una hoja de ruta fortalecida”.
A su vez, agregó que “vamos a llegar a las 61 Instituciones Educativas, vamos a hacer escuelas de convivencia en grado octavo y articulamos acciones con la ESE Vida Sinú como el consultorio que hoy se pone al servicio de la ciudadanía para garantizar la atención y el seguimiento de los pacientes que aquí sean atendidos. No tengan pena, no tengan vergüenza de venir a estos consultorios, ser escuchados salvará sus vidas”.
Esta iniciativa fortalece el trabajo que se adelanta desde la administración municipal para la atención de la salud mental y cabe resaltar que este consultorio tiene como lema: ‘Sanando vidas, cuidando corazones’, se implementa gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía de Montería y la ESE Vida Sinú y contará con un sicólogo, un trabajador social, un médico y una enfermera jefe.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad