Córdoba

Fundación IMAT celebró la graduación de 35 niños con cáncer

En un emotivo evento, la Fundación IMAT celebró la graduación de 35 valientes niños que han enfrentado la batalla contra el cáncer, entregándoles el título de VALIENTE GUERRERO. La ceremonia, presidida por Viviana Gracia y Sandra Aruachan, fue un homenaje conmovedor a la fortaleza y la esperanza que estos pequeños han demostrado a lo largo de su difícil camino.

Publicidad

Los niños graduados fueron recibidos con honores de la Infantería de Marina, un gesto simbólico que reconoce su coraje y su determinación en la lucha contra la enfermedad. Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, expresó con emoción: “No existe un corazón que crea más en los milagros que el mío. Yo no tengo palabras esta tarde, aquí las palabras están dichas”.

Durante su discurso Viviana hizo referencia a unas tarjetas de diferentes colores que estaban debajo de la silla de los asistentes, cada una de estas tenia un mensaje significativo. En tarjetas doradas se leía: “A mi médico tratante, no trates solo al tumor, trata al ser humano”. Las tarjetas moradas expresaban un sentimiento profundo: “Puedo entender que no me cure, pero no es difícil comprender que no me curen” y las tarjetas blancas se destacaba la importancia del acceso oportuno al tratamiento: “El diagnóstico de nada sirve sino hay acceso al tratamiento oportunamente”.

Publicidad

Con esto, la directora de la Fundación Imat hizo referencia a la importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad, sin trabas, donde los familiares de los pacientes son importantes para enfrentar juntos este proceso y eliminar las barreras del cáncer infantil.

Como un acto de esperanza y celebración, los 35 niños presentes tocaron la campana, simbolizando así un nuevo capítulo y un renovado sueño de vida para cada uno de ellos.

La Fundación IMAT, con 11 años de compromiso, ha trabajado incansablemente para eliminar las barreras que enfrentan los pacientes y sus familias, remando junto a los médicos en la búsqueda de soluciones y esperanza.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad