Deportes

El colombiano Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa de la Vuelta a Ruanda

El colombiano Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) logró su séptima victoria en el Tour de Ruanda en cuatro participaciones al imponerse en la tercera etapa disputada entre Huye a Rusizi a través de 140.3 km, en la que se puso de líder el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal – Quick Step).

Publicidad

Restrepo (Pácora, 29 años), fue el más audaz en el grupo de 16 corredores que se disputaron la victoria y logró imponerse con un tiempo de 3h.46.41 por delante del británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) y del nuevo líder, Reinderink.

Se trataba de una cita con la montaña que incluía en el recorrido 6 puertos, el último de ellos el alto de Bumazi (2a, 7,3 km al 5,1 por ciento), con la cima a 13 de meta tras un exigente descenso. Allí estuvo la clave de la jornada, donde Restrepo, se mostró poderoso para ganar su séptima etapa en Ruanda.

Publicidad

La cuarta etapa tendrá lugar entre Karongi y Rubavu, de 93 km, jornada corta con montaña con 5 puertos y sin respiro desde la salida. La principal dificultad serán los altos de Rutsiro (9,5 km al 4,8 por ciento) antes de mitad de carrera y del Rubavu (1,6 km al 6,9) , con la cima a 9 km de meta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad