Judicial

Dos laboratorios que procesaban coca fueron destruidos

La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional en una serie de operativos simultáneos en zonas rurales de San José de Uré, Córdoba, y Cáceres, Antioquia, tropas ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, junto con un semillero de coca en Puerto Libertador, Córdoba.

Publicidad

Las estructuras de madera, que operaban como laboratorios clandestinos, fueron encontradas con 120 galones de pasta base de coca en proceso, 200 galones del alcaloide en solución, 75 kilogramos de hoja de coca triturada, 25 kilogramos de amoniaco y 15 galones de gasolina.

Además, se incautaron diversos insumos utilizados en la fabricación del estupefaciente, incluyendo 120 galones de ACPM, 20 kilogramos de cemento, 16 canecas plásticas y una prensa artesanal. Estos laboratorios tenían una capacidad de producción semanal estimada en 75 kilogramos de pasta base de coca, con un valor superior a los 500 millones de pesos.

Publicidad

En otro frente, en el corregimiento Santa Fe de las Claras, se descubrió un semillero con más de 20.000 matas de coca, valuadas en 11 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad