Córdoba

Acueductos veredales garantizan servicio de agua 24/7 en Sahagún gracias a Termoeléctrica El Tesorito

La vida de mil habitantes en la zona rural de Sahagún ha experimentado un cambio trascendental gracias a la implementación de dos acueductos veredales por parte de la termoeléctrica El Tesorito, operada por Celsia.

Publicidad

Anteriormente, la comunidad sufría la escasez de agua, con un servicio intermitente que se limitaba a unas pocas horas cada 8 días. Hoy, ese panorama ha cambiado radicalmente. Guido Cruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Laureles, expresó: “La vida de la comunidad se transforma de muchas formas con este proyecto; antes nos llegaba un poquito de agua a la casa, teníamos un servicio pausado, cada 8 días”.

Mauricio Jiménez, líder Socioambiental de la termoeléctrica, destacó: “Entregamos la optimización de dos acueductos veredales con lo cual mejoramos de manera significativa la salubridad y calidad de vida de cerca de mil personas de la cabecera del corregimiento de San Antonio y de la vereda Los Laureles”.

Publicidad

Los resultados son tangibles: en la cabecera del corregimiento de San Antonio, el tanque de 32 mil litros ha sido reemplazado por dos tanques con una capacidad total de 120 mil litros. En la vereda Los Laureles, el tanque de 18 mil litros ha sido sustituido por uno de 60 mil litros, brindando una seguridad y disponibilidad del recurso hídrico que antes era inimaginable.

Este logro representa un ejemplo de colaboración entre el sector privado y las comunidades locales para mejorar las condiciones de vida y fomentar el desarrollo sostenible en las regiones más vulnerables.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad