Cultura y Entretenimiento

Mauro Castillo embajador de la música colombiana cantará en la Casa Blanca

¿Qué tan probable es encontrar una marimba de chonta en la Casa Blanca de Estados Unidos? Pues, gracias al cantante y actor Mauro Castillo, este instrumento musical típico del Pacífico colombiano sonará con fuerza en la residencia oficial del presidente Joe Biden, dejando en alto la cultura colombiana.

Publicidad

Con mucha emoción Mauro Castillo informó que el próximo jueves 22 de febrero estará presente en la Casa Blanca, en Washington D. C.. “Esto es un hecho histórico, estoy sin palabras”, confesó el artista nacido en Cali en un video publicado en sus redes sociales.

El colombiano, reconocido por su talento musical y también por haber prestado su voz a Félix, personaje de la película animada inspirada en Colombia ‘Encanto’, reveló que “estaremos con la marimba de chinta, tocando salsa”, en un evento que se realiza como homenaje a la cultura afroamericana en la celebración del ‘Mes de la historia negra’ en Estados Unidos.

Además, el famoso confirmó que, más allá de la música, también será voz en varias charlas sobre la inclusión y su trayectoria musical. “Estoy muy feliz por esta noticia, es un honor para mí. Gracias por su apoyo siempre”, aseguró.

Publicidad

Esta es la primera vez que un artista colombiano participa en este evento en la Casa Blanca, debido a que también en esta celebración el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido incluir la herencia de los afrolatinos. En diálogo con la emisora El Sol Bogotá, Mauro Castillo reveló que, además de sus canciones originales, hará un homenaje al maestro Joe Arroyo interpretando en ese lugar La Rebelión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad