Montería

Inauguraron nuevo centro de salud en zona rural

Alcalde y gerente de ESE Vida Sinú nauguraron nuevo centro de salud en Morindó Central

Publicidad

“Los monterianos necesitan una atención en salud que les dé dignidad, sobre todo enmarcada en la zona rural y para ello son importantes los centros de salud como el que hoy estamos poniendo al servicio de Morindó Central y los sectores aledaños”, así se lo expresó el alcalde de Montería a los habitantes de esta zona.

Kerguelén García aseguró: “Me alegra mucho entregar este centro de salud y le extiendo mis felicitaciones a la ESE Vida Sinú por el trabajo que vienen adelantando en infraestructura y la atención a los usuarios. Con el servicio de procedimientos menores en Morindó tendrán dignidad y calidad en el diagnóstico y atención de sus necesidades primarias de salud”.

Por su parte, Doris Spath, gerente de la ESE Vida Sinú, indicó que “me siento feliz y emocionada. Teníamos un centro de salud que no contaba con las condiciones para prestar el servicio adecuado. Hoy contamos con el servicio de vacunación, los servicios de atención menor durante 8 horas del día y ponemos en funcionamiento un nuevo Consultorio Dorado para la detección temprana de cáncer infantil. Gracias Alcalde por acompañarnos a este importante evento”.

Publicidad

Los habitantes expresaron su felicidad e indicaron que es una bendición contar con un servicio primario de salud con el que ya no tienen que desplazarse hasta Montería para ser atendidos.

El centro de salud recién inaugurado cuenta con los servicios de: Vacunación, Consultorio Dorado, enfermería, medicina general, procedimientos médicos menores, dispensación de medicamentos, toma de muestras de laboratorio y citología.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad