Retiro de los Indios celebra su reinado popular de las frutas y verduras

El Reinado Popular de las Frutas y Verduras es una festividad arraigada en la tradición del corregimiento Retiro de los Indios, en Cereté, que se celebra anualmente, generalmente entre los meses de febrero y marzo.
Este evento se ha ganado un lugar destacado entre las festividades más populares de Córdoba, junto con otras celebraciones emblemáticas de la región.
El pasado sábado, se llevó a cabo un momento especial dentro de esta festividad: la imposición de bandas a todas las participantes. En esta ocasión, participaron 9 niñas procedentes de diversos sectores cercanos a Retiro de los Indios, dando muestra del arraigo y la participación comunitaria que caracterizan a este evento.
Es importante resaltar el arduo trabajo realizado por la junta organizadora de este año 2024, que se ha dedicado a revivir esta celebración que estuvo ausente durante 9 años.