Córdoba

Familias de Moñitos y Los Córdobas recibieron ayudas humanitarias

El mar de leva ha ocasionado que las autoridades ambientales restrinjan las labores pesqueras así como el ingreso de bañistas en varios municipios costeros, por lo que las familias que obtienen su sustento de estas actividades no han podido ejercer su labor.

Publicidad

Por la anterior situacion la Gobernación de Córdoba hizo entrega de ayudas, las cuales fueron gestionadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara con la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Publicidad

Los encargados de la misión de apoyo fueron la Gestora Social, Valeria Vega, quien estuvo en el municipio de Los Córdobas y el Director Técnico Ambiental de Riesgo, Henry Licona Pernett, quien hizo presencia en Moñitos.

“Estamos entregando una ayuda humanitaria a todos los pescadores que no han podido ejercer su actividad económica, su faena de pesca, por el tema del mar de leva. Vamos a beneficiar a 200 familias con kits alimenticios, de cocina y de aseo personal, porque sabemos que nuestros pescadores no han podido trabajar en estos 15 días por el mar de leva”, expresó Licona Pernett desde Moñitos.

Publicidad

En total fueron 600 kits alimenticios, de cocina y aseo los que empezaron a ser entregados este sábado a igual número de familias, para aliviar la situación, mientras se normaliza este fenómeno natural.

En Los Córdobas, se entregaron ayudas en los corregimientos de Puerto Rey y Minuto de Dios. En Moñitos, en la vereda El Dorado y a pescadores del área urbana del municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad