Montería

Soluciones para el corregimiento de San anterito fueron anunciadas

La comunidad del corregimiento San Anterito tendrá un nuevo parque para el disfrute de grandes y chicos. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, les presentó los diseños de este espacio recreativo a los habitantes, durante el Encuentro Rural para el Desarrollo y el Trabajo, realizado en esa localidad este sábado.

Publicidad

Además, el mandatario hizo otros importantes anuncios para la zona del Betancí, como la pavimentación de 15 kilómetros de vías de interconexión, un programa de reforestación y la inversión en infraestructura educativa. Esas noticias fueron recibidas con aplausos por los asistentes al polideportivo de la Institución Educativa San Anterito, donde se efectuó la reunión amplia.

Allí también estuvieron habitantes y líderes comunitarios de los corregimientos San Isidro y Santa Isabel; así como todos los secretarios de despacho de la administración municipal, concejales y representantes de empresas de servicios públicos, entre otros. Los líderes locales hablaron sobre las necesidades que esperan sean incluidas para darles solución en el Plan de Desarrollo de Montería 2024 – 2027. Expresaron su agradecimiento al alcalde y exaltaron la coherencia de su discurso con las acciones que está implementando, desde el primer día de su gobierno.

Las acciones

Publicidad

El alcalde Kerguelén García adelantó las acciones que ya están definidas para esta zona del municipio. Les recordó que, con base en las mismas inquietudes expresadas por la comunidad de San Anterito en un taller efectuada en enero pasado, desde la Secretaría de Infraestructura se hizo el diseño inicial del mencionado parque, el cual tendrá espacio para la práctica de varios deportes, así como juegos infantiles y otros atractivos. El proyecto fue socializado con los vecinos y se van a tener en cuenta algunas sugerencias modificatorias, hechas por la comunidad.

“Para mí es un sueño haber logrado tener estos diseños en tan poco tiempo. Al equipo de Infraestructura les reconozco el esfuerzo. Toca de aquí en adelante, conseguir licencia de construcción de ese parque; los recursos están guardados en las arcas del municipio y créanme que este año con el favor de Dios, vamos a tenerlo”, dijo el alcalde.

Vías y medio ambiente

“En las intervenciones, hablaron de muchas vías que necesitan inversiones y vamos a priorizar, porque todas las vías que se necesitan es imposible hacerlas en cuatro años. Quiero decirles que vamos a destinar recursos para pavimentar 15 kilómetros”, manifestó el gobernante, quien les recordó que “si priorizamos las necesidades más sentidas, vamos a llegar a un buen puerto y con el favor de Dios los compromisos que aquí adquirimos vamos a cumplirlos”. Se va a hacer énfasis en las vías que sirven como corredores para sacar la producción del campo e interconectar las poblaciones.

Otro punto importante que abordó fue el de la infraestructura educativa y les adelantó a los presentes que en marzo van a comenzar a llegar sillas para las instituciones educativas de la zona del Betancí y se va a trabajar para llevarles conectividad, para que los estudiantes tengan mejores posibilidades de educación.

Así mismo, se comenzarán a hacer los diseños para ampliar el servicio de acueducto de San Anterito y San Isidro, con el compromiso de realizar estudios para llevar agua a más veredas y conectarlas al sistema. Igualmente, se adelantará un proyecto de reforestación en el Betancí, a través del cual se van a sembrar 400 mil árboles en 376 hectáreas, para ayudar a combatir el cambio climático. Así, se generarán más de 100 empleos con este proyecto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad