Córdoba

“Queremos Corralejas”, protestan porque le quieren quitar las Fiestas

La comunidad del Corregimiento El Carito, ubicada en el municipio de Lorica, protagonizaron una singular protesta en las calles del pueblo porque al parecer unos cabildos indígenas no les dan el permiso para realizar las Corralejas en esta localidad.

Publicidad

Las festividades están programadas del 29 de febrero al 4 de marzo, un día de Cabalgatas y 4 días de toros en la llamada tierra de la ‘Chicha’, dónde también nacieron las artistas cordobesas Adriana Lucía y Martina La Peligrosa.

Con esta protesta donde se vieron pancartas a favor de las fiestas de Corralejas en El Carito y el cual recorrió las principales calles de esta localidad, la comunidad espera que los cabildos indígenas que se oponen a la realización de las fiestas que reactivan la economía popular, den el permiso para adelantar las tradicionales Festividades.

El mandatario loriquero Carlos Mario ‘El Coto’ Manzur en diálogo con Chica Noticias aseguró que la junta Organizadora cumplió con todos los requisitos para la realización de las fiestas y solo falta una consulta a los cabildos que residen en los terrenos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad