Córdoba

Conmovedor homenaje al maestro Marcial Alegría en la Alcaldía de Lorica

En un emotivo acto cargado de nostalgia y admiración, la Alcaldía de Lorica rindió un conmovedor homenaje al maestro Marcial Alegría, destacado pintor que inmortalizó en sus lienzos las entrañables costumbres del Caribe colombiano. El patio del Palacio Municipal se convirtió en el escenario de los actos solemnes, donde se congregaron familiares, amigos y admiradores para brindar reconocimiento al legado artístico de este ícono cultural.

Publicidad

Los hijos descendientes del maestro, visiblemente conmovidos, se reunieron al pie de su féretro para escuchar las semblanzas y mensajes que recordaban la vida y obra del pintor, cuyo talento innato lo llevó a trascender fronteras y ser reconocido internacionalmente como un exponente del arte primitivista, también conocido como naif.

Publicidad

El alcalde, Carlos Mario Manzur, enalteció la nobleza y jovialidad que caracterizaban al maestro Marcial Alegría, resaltando cómo a través de su arte logró capturar las esencias y tradiciones del pueblo cordobés.

Así mismo en un gesto poético, el licenciado y poeta Luis Miguel Pico expresó que este viernes no se enterrará al artista, sino que será sembrado, para que su obra florezca y perdure en todos los rincones.

El sepelio del “rey del pincel” está programado para este 16 de febrero en su amado San Sebastián, a tan solo veinte minutos de la zona urbana de Lorica. Mientras tanto, en señal de duelo, las banderas ondean a media asta en toda la región.

Publicidad

Alrededor del féretro se dispuso una galería con los cuadros más emblemáticos del maestro Marcial Alegría, recordando así su legado artístico que continuará inspirando y emocionando a las generaciones venideras.

Este homenaje póstumo no solo honra la memoria de un grande del arte colombiano, sino que también celebra su contribución invaluable a la preservación de la identidad cultural del Caribe y de toda una nación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad