Córdoba

Prohíben ingreso a bañistas y restringen pesca en Moñitos

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a actuar con prontitud frente a la crisis desatada por el fenómeno del mar de leva, que ha provocado graves estragos en el municipio de Moñitos y localidades circundantes como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, San Antero y Puerto Escondido.

Publicidad

En Moñitos, la situación ha obligado la prohibición del acceso a las playas y ha restringido la actividad pesquera, impactando negativamente en la economía local, que se sustenta principalmente en el turismo y la pesca.

Según cifras proporcionadas por la Alcaldía, alrededor de 200 familias de barrios costeros como Paraíso, Marbella y Miramar, así como comunidades cercanas, han sufrido los estragos de la crecida del oleaje y la erosión.

Puede ser una imagen de 5 personas

Publicidad

Además, aproximadamente 300 hogares en corregimientos como La Rada, Río Cedro, Santander de la Cruz y la vereda Notecebes han enfrentado una situación crítica. Los pronósticos del Ideam sugieren que la situación podría agravarse en los próximos días si el fenómeno climático persistía.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado urgente a las autoridades locales y departamentales para que implementen medidas de prevención y mitigación de esta emergencia costera, que está afectando a más de 500 familias en la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad