Judicial

Laboratorio de producción y semillero de coca fueron destruidos por el Ejército

Tras operaciones ofensivas realizadas por soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró la localización y destrucción de un laboratorio para la producción de pasta base de coca y un semillero, pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

En una acción conjunta con autoridades judiciales, se llevó a cabo la primera operación en la zona rural de Tarazá, Antioquia. Durante esta intervención, se procedió a la destrucción controlada de una estructura de madera que albergaba 110 galones de pasta base de coca en solución, 10 galones de gasolina, 4 canecas, 25 kilogramos de cal y otros insumos líquidos y sólidos utilizados en el procesamiento del alcaloide.

Se estima que este laboratorio tenía una capacidad de producción semanal de aproximadamente 60 kilogramos de pasta base de coca, con un valor cercano a los 400 millones de pesos.

Publicidad

Simultáneamente, en el corregimiento Tierradentro, municipio de Montelíbano, Córdoba, las tropas descubrieron un semillero que albergaba alrededor de 22.000 matas de coca, valuadas en aproximadamente 11 millones de pesos.

Estas acciones contribuyen a restringir el flujo de recursos financieros que respaldan las actividades criminales dirigidas contra la población civil y las fuerzas de seguridad, las cuales buscan generar coacción y perturbar la paz en las comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad