Judicial

Fiscalía revela que Dilan Santiago fue ahogado

La directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, confirmó que el Instituto Nacional de Medicina Legal dictaminó que la muerte de Dilan Santiago Castro fue violenta y, por lo tanto, se investigará como un homicidioteniendo en cuenta el mecanismo de muerte.

Publicidad

“El peritaje deMedicina Legalmanifiesta que es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años”, mencionó la fiscal Merchán.

La directora indicó, además, que el lugar donde se encontró la víctima, presuntamente, no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria, por lo que el cuerpo de Dilan Santiago fue movido en varias oportunidades para evitar que fuera encontrado por las autoridades.

“Es una finca bastante amplia de muchas hectáreas, incluso, hay recorridos e hicieron un recorrido sobre esta finca con drones. Tenemos esas imágenes y procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos, recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis”, agregó Merchán.

Publicidad

A la Fiscalía le llamó la atención un punto específico del hallazgo del cuerpo del menor, que tiene que ver con el vestir con el que se encontraba el niño, teniendo en cuenta que es un sitio muy frío y él es apenas fue encontrado con una camisa.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad