Córdoba

Falleció Robinson Nájera Galvis, reconocido docente, escritor y gestor cultural de Sahagún

Luto en la comunidad educativa y cultural del departamento de Córdoba. En horas de la mañana de este martes 13 de febrero falleció en una clínica de Montería el licenciado Robinson Nájera Galvis, reconocido docente, escritor y gestor cultural del municipio de Sahagún.

Publicidad

A sus 68 años, Nájera Galvis se desempeñaba como docente en la Institución educativa Andrés Rodríguez Balseiro, dónde por más de 40 años impulsó la academia y la cultura. Además, de educador fue un excelente deportista y un defensor de las manifestaciones culturales de su región.

Nájera Galvis, también era ampliamente conocido por su prolífica producción literaria como ensayista e investigador de la cultura de esta región Caribe.

La partida del educador cordobés es una baja sensible para las letras del departamento y para la formación integral de nuevas generaciones que se nutrieron de su experiencia, compromiso y amor por el oficio docente.

Publicidad

La velación de Robinson Nájera Galvis se realizará en la funeraria Guadalupe ubicada en la avenida al hospital.

El día miércoles 14 de febrero será llevado al colegio Andrés Rodríguez B, dónde prestó sus servicios por más de 40 años, impulsando la cultura. Allí sus compañeros, estudiantes y exalumnos, le darán un sentido adiós a quien en vida fue un pilar fundamental en los procesos pedagógicos no solo en esa comunidad educativa, sino en universidades e institutos en los cuales prestó sus servicios como maestro, posteriormente lo acompañarán hasta la Iglesia Central, para luego llevarlo a su última morada, el cementerio central de Sahagún.

Desde Chica Noticias enviamos un abrazo solidario y condolencias a su esposa, sus hijos Nadia, Nilson y Nelson, sus hermanos, demás familiares, colegas, alumnos de Robinson Nájera, quien sin duda deja un gran vacío en las aulas de clase de su amado Sahagún y escenarios culturales.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad