Montería

“Expoterneros moverá más de 2 mil millones”, Carlos Vizcaíno

Montería, la capital ganadera de Colombia, se vestirá de gala desde el próximo martes 20 al sábado 24 de febrero, para recibir a más de 900 ejemplares en la octava edición de “Expoterneros Montería 2024”, a realizarse en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Publicidad

Carlos Vizcaíno Díaz, director ejecutivo de FundHorizontes, indicó que este evento nació como un sueño de un par de jóvenes hace 10 años, que evidenciaron la necesidad de crear espacios para fomentar y comercializar las razas cebuínas no solo en el departamento de Córdoba, sino en todo el país; así mismo, anhelan que con el arduo trabajo de Expoterneros Montería se aporte al posicionamiento de Colombia como una potencia ganadera ante el mundo, generando ingresos por más de 2 mil millones de pesos.

“Desde que nace expoterneros, la idea es dinamizar un mes que es muy difícil, nosotros además de mostrar nuestra esencia y cultura, queremos dinamizar el turismo y agroturismo. Expoterneros nueve alrededor de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos en negocios dentro del evento. Obviamente ese fin de semana se dinamiza el tema de hotelería, se crean más de 370 empleos directos y más de 700 empleos indirectos”, indicó Vizcaíno.

Publicidad

En esta octava versión la feria contará con participación de 14 departamentos de Colombia: Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Sucre, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Magdalena, Boyacá, Tolima, Caquetá y Meta. Además de las delegaciones internacionales como Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Brasil y de la embajada de Belgica.

Finalmente, los interesados en adquirir su entrada la cual es gratis, deben ingresar a www.fundhorizontes.com y regístrese.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad