Deportes

Rodrigo Contreras nuevo campeón del Tour Colombia 2024

El pasado domingo 11 de febrero, finalizó el Tour Colombia 2024, del cual, el colombiano Rodrigo Contreras se coronó como campeón. El corredor de Villapinzón, es un ciclista con más de 10 años de trayectoria. Su palmarés en competiciones sub23 y de los últimos años, lo hacen uno de los mejores contrarrelojeros colombianos de la actualidad.

Publicidad

Ha corrido para equipos como Soudal Quick-Step, EPM y Astana Qazaqstan Team. Contreras, quien venía de ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, ganó el título más importante de su carrera hasta el momento.

Tras cuatro años de ausencia de la competición, Bogotá recibió al nuevo campeón, Rodrigo Contreras, corredor del equipo Nu Colombia. El triunfo de Contreras pasa a la historia, pues el equipo realizó su primera aparición en esta competición y tiene al ganador en sus filas. Además, por primera vez en la historia, un equipo nacional gana el Tour Colombia.

La última etapa también fue tricolor, donde Jonathan ‘Pácora’ Restrepo, quien corría por la Selección Colombia, fue el ganador.

Publicidad

Rodrigo Contreras se ha adjudicado el Tour Colombia tras disputarse la sexta y última etapa entre Sopó y Bogotá, de 138.7 km, en la que se impuso al esprint su compatriota Jhonatan Restrepo (Equipo Colombia).

En un emocionante final entre un grupo reducido de corredores, Restrepo, quien milita en el Polti Kometa de Alberto Contador, se adjudicó la etapa por velocidad, con un tiempo de 3h.06.25, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

En el grupo delantero entró Rodrigo Contreras, quien se convirtió en ganador final del Tour Colombia, el primero en la historia que no pertenece a un equipo World Tour. Le acompañaron en el podio los ecuatorianos Carapaz y Jonathan Caicedo (Petrolike).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad