Deportes

Rigoberto Urán confirma que se retirará del ciclismo en 2024

El reconocido ciclista colombiano Rigo Urán confirmó su retiro del mundo del ciclismo al concluir la temporada 2024, anunciando la noticia de manera oficial a través de un emotivo video compartido por su equipo, el EF Pro Cycling, en redes sociales.

Publicidad

“Ha llegado el momento. Me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años y mi objetivo siempre era andar en bici, tener calendario de carreras. Es algo que te pone a pensar y te demora mucho tiempo para tomar esa decisión. Da miedo pensar qué vas a hacer de tu vida”, expresó Rigo Urán en el video.

El anuncio oficial se produjo tras la culminación del Tour Colombia, donde el ciclista antioqueño logró una destacada actuación, finalizando en la cuarta posición de la clasificación general. Durante nueve años, Rigoberto Urán ha sido el líder e inspiración del equipo estadounidense EF Pro Cycling, ocupando el rol emblemático en la silla del capitán al frente del autobús del equipo.

El equipo emitió un comunicado destacando la contribución significativa del ciclista antioqueño: “Hoy, Rigoberto Urán anunció oficialmente que la temporada 2024 es su última. Durante los últimos nueve años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad