Córdoba

Montería será sede de la cumbre de gobernadores en el mes de junio: gobernador Erasmo Zuleta

El departamento de Córdoba albergará la próxima cumbre de gobernadores que realiza la Federación Nacional de Departamentos. La sede oficial será la capital Montería a donde llegarán los mandatarios de los 32 departamentos del país.

Publicidad

La fecha se establecerá en los próximos días, pero será en el marco de la Feria de la Ganadería, de acuerdo a lo que se definió en la primera cumbre que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara confirmó la noticia y agradeció que el consejo directivo de la Federación Nacional de Departamentos haya acogido su propuesta de traer a Córdoba la próxima sesión de la cumbre, en la que participan miembros del gobierno nacional y otras entidades.

Cumbre de gobernadores será el mes de junio.

Publicidad

Otro anuncio que se hizo tras la la cumbre de gobernadores es que el departamento de Córdoba tendrá la Presidencia de la Federación de Departamentos en el 2025, es decir, en el segundo año de gobierno. El departamento de Chocó tendrá la vicepresidencia.

“Este es un mensaje directo, se lo decía al señor Presidente, para que los territorios olvidados, para que los territorios marginados, como Córdoba y Chocó, con un presidente de la Costa, del departamento de Córdoba, ponga la mirada en el departamento y le ponga los recursos necesarios para poder superar los índices de pobreza que tanto azotan a esta zona”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara desde el municipio de Los Córdobas, donde se realiza hoy la cuarta mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Imagen

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad