CórdobaZona Costanera

“Llegó la hora de la zona costanera de Córdoba”, gobernador Erasmo Zuleta Bechara

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, dio a conocer las inversiones que contemplará el plan de desarrollo para la zona costanera del departamento de Córdoba, durante la mesa de participación llevada a cabo en el municipio de Los Córdobas.

Publicidad

El plan, para el período 2024-2027, tiene como objetivo principal sacar a los municipios costaneros de la línea de la pobreza mediante inversiones significativas en educación, conectividad, salud, agua potable y mitigación del riesgo.

“Ha llegado la hora de la zona costanera del departamento de Córdoba. No podemos estar condenados en la pobreza”, expresó el gobernador Zuleta Bechara, destacando su compromiso con esta región rica en recursos naturales. Entre las iniciativas clave anunciadas se encuentra la creación de una sede universitaria multicampus en el corregimiento El Ébano, en la cual estarán presentes la Universidad de Córdoba y el Sena, beneficiando a los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Publicidad

Además, el gobernador se compromete a garantizar cupos universitarios para jóvenes de los municipios y la zona rural del departamento en la Universidad de Córdoba.

En cuanto al problema de la erosión que afecta la región, el gobernador anunció la realización de un comité técnico del Ministerio de Ambiente para buscar soluciones definitivas, asegurando que no escatimará recursos para abordar este desafío.

En el ámbito de la infraestructura de agua potable, se anunció un plan para mejorar el suministro de agua las 24 horas del día en los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, así como la pavimentación de vías estratégicas para la economía y el turismo, incluyendo la carretera que conecta Los Córdobas con Puerto Escondido y Moñitos, la Vía Canalete – Jalisco y la Vía Canalete – Cadillo para conectar con el Urabá.

Publicidad

Adicionalmente, se establecerá una estación de bomberos regional con sede en El Ébano para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la zona costanera del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad