Córdoba

Erasmo será el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que el departamento asumirá la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos durante el año 2025.

Publicidad

La noticia fue confirmada por el mandatario regional durante su visita al municipio de Los Córdobas el lunes 12 de febrero, donde se reunió con las comunidades para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Zuleta Bechara especificó que la vicepresidencia estará a cargo de la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, con quien trabajarán en conjunto para beneficiar a los territorios olvidados. Destacó que esta designación envía un mensaje directo al gobierno central para que preste atención a regiones marginadas como Córdoba y Chocó, y destine los recursos necesarios para superar los índices de pobreza que afectan a estas áreas.

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

Publicidad

Actualmente, la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos la ocupa el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, mientras que la vicepresidencia está a cargo del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad