Cultura y Entretenimiento

Cordobesa brilló en el Festival de Orquestas de Barranquilla y ganó un Congo de Oro

La cordobesa Miriam Negrete, participó y brilló en la Noche de Orquesta evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S, que sirve de plataforma para que artistas de diferentes géneros compitan por el Congo de Oro, máximo galardón de la Fiesta y un cupo para el Festival de Orquestas 2025.

Publicidad

Miriam Negrete, quien es natural del corregimiento El campano de los Indios, jurisdicción del municipio de Lorica – Córdoba, pero quien desde los años 90 se radicó en Cartagena, se presentó como cantora y resultó ganadora del Congo de Oro, del Carnaval de Barranquilla.

La presentación la hizo con la canción “Mi Tambora” del maestro Rubén Darío Álvarez, que es una alegoría que se le hace al Carnaval de Barranquilla, con la brisa de Magdalena.

De acuerdo con el acta emitido a la hora de dar el fallo, los grupos participantes disponían de 12 minutos para exponer en la tarima criterios como afinación, acople, originalidad, creatividad, interpretación, actuación vocal, puesta en escena y aceptación del público.

Publicidad

Tales requisitos, según el cuerpo calificador, fueron cumplidos por Miriam Negrete, sus músicos y sus bailarines, quienes causaron tanto impacto en el público que pedía más canciones, pero cada agrupación sólo podía presentar una.

“Después de tanto esfuerzo, después de esa perseverancia y constancia que me caracteriza, con un excelente acompañamiento de mis compañeros, doce músicos que hacen que el escenario se llene de alegría, que hacen que el escenario mueva fibras cantando la música de traición, que no debe perderse. Me postulé este año a hacerle un homenaje al maestro Lisandro Mesa y a la niña Emilia”, dijo a la artista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad