Montería

Concejo inició socialización de cupo de endeudamiento para vías e infraestructura educativa

En el Concejo se le empezó a dar trámite a la iniciativa de la Alcaldía de Montería tendiente a la autorización de un cupo de endeudamiento para la inversión de $200.000 millones en mejoramientos viales e infraestructura educativa.

Publicidad

Esta tarde, con la presencia del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, se realizó la primera socialización de este importante proyecto de acuerdo con el que se pretende dejar atrás un rezago de más de 40 años.

El alcalde aseguró: “tenemos que buscar la forma más rápida para cumplir las necesidades de los monterianos, es por ello que ya tenemos una gran cantidad de proyectos estructurados y otros por realizar. Vamos a hacer lo que sea necesario para priorizar y empaquetar los proyectos de pavimentación de a $20.000 millones, de acuerdo a las vías elegidas por cada comuna”.

Kerguelén García, hizo la claridad que durante los próximos dos años y medio se utilizarán los recursos del cupo de endeudamiento, $150.000 millones en vías y $50.000 en infraestructura educativa.

“En materia educativa, mañana tenemos una reunión con los rectores para definir las prioridades de cada Institución Educativa y así tener un primer sondeo de todo lo que estamos necesitando”, agregó el mandatario.

Los proyectos de infraestructura educativa saldrían más rápido toda vez que se empaquetan con estudios, diseño y construcción, ya que el contratista se encarga de todo y eso ayuda a que los desembolsos tengan mayor velocidad.

Publicidad

Hay que indicar que en un principio se busca la aprobación del cupo de endeudamiento para luego salir al mercado a buscar las condiciones financieras más beneficiosas. “Buscaremos las formas para tener ganancias en todas las negociaciones con la banca, con el objetivo de tener cobertura de esos créditos con nuestras finanzas. Estamos en un escenario conservador en cuanto al cupo y seremos muy responsables en la ejecución de esos recursos”, recalcó el alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad