Córdoba

Ex alcalde de Moñitos Javier Olea aún sigue dejando obras

A lo largo de su historia, el municipio de Moñitos ha enfrentado persistentes desafíos en cuanto a la calidad de sus vías, con pocas administraciones que han abordado de manera efectiva esta problemática. Sin embargo, el exalcalde Javier Olea se destacó como uno de los líderes que realmente enfrentó este desafío y trajo soluciones tangibles a la comunidad.

Publicidad

La gestión de Olea fue recibida con aplausos y aprobación por parte de los residentes de Moñitos, y su legado sigue vigente hasta el día de hoy, con la continuación de proyectos que se iniciaron durante su mandato.

Un hito significativo fue la respuesta rápida y efectiva de la administración municipal liderada por Javier Olea el año pasado, cuando las vías de Moñitos sufrieron graves daños debido a las intensas lluvias. En ese momento, la administración declaró la situación como una emergencia y solicitó ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través de un decreto de calamidad y urgencia manifiesta.

Publicidad

Gracias a esta acción, se obtuvieron recursos equivalentes a 1.500 millones de pesos en horas de maquinaria, canalizados a través de la Asociación de Municipios de Córdoba (Amucor).

Actualmente, estas obras están en marcha con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Moñitos, con un enfoque específico en la mejora de la vía Mondongo-Broqueles-Santander-Riocedro-Murcielagal-El Ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad