Cultura y Entretenimiento

Artista que creó monumento al Porro en Montería ganó el congo de oro

El reconocido artista Roy Pérez se alzó con el preciado Congo de Oro en el emblemático desfile de La Batalla de Flores, uno de los eventos más destacados del Carnaval de Barranquilla.

Publicidad

Pérez, reconocido por su destacada labor en la promoción y exaltación del folclore colombiano, es el creador del icónico Monumento al Porro en Montería, una obra emblemática que rinde homenaje al folclor cordobés y que ha sido ampliamente aclamada por su representación de la tradición y la cultura de la región, con la inconfundible figura de la bailadora de fandango María Barilla como eje central.

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

En el desfile de La Batalla de Flores, que contó con la participación de 18 carrozas, la cumbia, el mar, el río y las danzas tradicionales fueron el centro de atención. Sin embargo, la carroza ganadora del prestigioso Congo de Oro destacó por su imponente representación del popular personaje del Carnaval, ‘La Marimonda’. La colorida y meticulosa confección de este emblemático personaje cautivó al público y al jurado por igual, consolidando así el talento y la creatividad del maestro Roy Pérez en el panorama cultural de Colombia.

Publicidad

El triunfo de Pérez en La Batalla de Flores es un reconocimiento merecido a su dedicación y maestría en la promoción de las expresiones folclóricas de Colombia, y su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad