Córdoba

Agencia de Seguridad Vial ejecutará en córdoba estrategia para reducir siniestros viales

Las cifras de siniestros viales, 503, y de fallecimiento de personas en accidentes de tránsito, 311, registradas en Córdoba en 2023, obligan a las autoridades de tránsito a buscar medidas para poder salvar vidas en este 2024.

Publicidad

Recientemente, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Maríantonia Tábares Pulgarín, estuvo en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Córdoba, para revisar los indicadores del departamento y la capital Montería, así como la oferta de la entidad, con el fin de fortalecer las acciones pedagógicas y de control que permitan impactar en la reducción de siniestros viales y salvar vidas.

Sobre el encuentro realizado la semana anterior, Raymundo Martínez, Secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, dijo que se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, apoyo en capacitación y entrega de elementos de protección, especialmente, a motociclistas, “pues en el 71% de los siniestros viales que se presentan en Córdoba hay una motocicleta involucrada”.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se confirmó que en el próximo mes de abril se realizará en Córdoba la estrategia de intervención vial que han venido desarrollando en diferentes departamentos del país, con el fin de avanzar en la meta de salvar vidas. Así mismo, se anunció la aplicación de herramientas tecnológicas para fortalecer el control en los corredores viales con el fin de apoyar la labor que realizan los Policías de Tránsito y de Carreteras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad