Montería

Mejores vías e Infraestructura educativa para Las Palomas y Guasimal anunció Hugo Kerguelén

“Tenemos que destinar los recursos adonde ustedes más los necesitan, no donde piense el alcalde o algún secretario o algún concejal. Ustedes son los que tienen la voz en este gobierno”, les dijo el alcalde, Hugo Kerguelén García, a residentes de Las Palomas y Guasimal, este sábado, en el Encuentro Rural para el Desarrollo y el Trabajo.

Publicidad

En esta ocasión, la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, de Las Palomas, recibió a los habitantes de los dos corregimientos mencionados, tanto del casco corregimental, como de varias veredas. Precisamente, el mandatario anunció inversiones para que este centro educativo tenga conectividad, además de diseñar estrategias para facilitar el transporte de estudiantes del sector veredal y para reducir la deserción escolar.

Así mismo, los anuncios del alcalde se extendieron al mejoramiento de vías, el apoyo a los emprendedores rurales y el proyecto para construir un acueducto regional, lo cual fue recibido con aplausos de los asistentes.

“Hemos venido trabajando muchísimo para hacer acuerdos importantes con el Banco Agrario y apoyar a los emprendedores rurales; con créditos con tasas compensadas, en los que nosotros aportemos recursos importantes y la banca aporte otros recursos”, dijo el alcalde Kerguelén García, agregando que no solo sería darles capital semilla, sino capacitación y acompañamiento.

En cuanto a infraestructura, se insistirá en la adecuación de vías en zonas productivas, enfatizando en puntos críticos. El alcalde manifestó que con lo que manifiestan los habitantes y líderes comunitarios que participan en estos encuentros se definen cuáles son esas vías terciarias a las que se hará adecuación.

Publicidad

“Ya tenemos un proceso de selección para la compra de dos bancos de maquinaria más y esperamos que en poco tiempo podamos tener los tres bancos de maquinaria funcionando de manera paralela” para cubrir las distintas zonas del municipio, dijo Hugo Kerguelén García.

Recordó que la actual administración prevé la construcción de cuatro acueductos rurales y se proyecta que uno de ellos sea para Guasimal y las veredas e informó: “Vamos a empezar a hacer los diseños de este acueducto para analizar los costos, ver la viabilidad, la población beneficiada y empezar a trabajar”.

También hay buenas noticias para el área de la recreación y el deporte, ya que se hará adecuación en la cancha de Las Palomas y el alcalde pidió priorizar la creación de la escuela deportiva de este corregimiento.

Por todo el municipio

Por supuesto, faltan más acciones que se emprenderán en esta administración, las cuales irán definiéndose luego de analizar concienzudamente las necesidades y propuestas manifestadas por la comunidad en este encuentro sabatino, al cual también asistieron miembros del equipo de gobierno y concejales de Montería, entre otros.

Ya son 11 los encuentros que se han realizado, seis de ellos en territorio rural. De acuerdo con lo informado por Edgardo Espitia, asesor de la Alcaldía, ya se superaron los 3000 asistentes a estos eventos, donde se exponen las propuestas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo de Montería 2024 – 2027.

Publicidad

“Llevamos más de mil propuestas recogidas, a lo largo y ancho del territorio de nuestra Montería, y son ustedes los protagonistas de esta hoja de ruta, que marcará lo que será el desarrollo del municipio, durante estos cuatro años”, les dijo a los asistentes al polideportivo de la IE Manuel Antonio Caro.

Sobre la 1:00 de la tarde, cuando concluyó el encuentro, el alcalde Hugo Kerguelén le dijo a la comunidad de Las Palomas y Guasimal: “Sé que, primero con la ayuda de Dios y después con la ayuda de ustedes, no nos vamos a equivocar gestionando esos recursos que les traerán bienestar”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad